method dressing: todo lo que necesitas saber sobre la nueva forma de vestir de las celebridades

El method dressing se ha convertido en la fórmula predilecta de las celebridades para conseguir un momento viral.

Zendaya en la Premiere de Dune

Si te gusta la moda o le prestas atención a las alfombras rojas seguro has notado esta técnica, en dónde las actrices usan atuendos bastante similares a los del rol que están interpretando en la película a promocionar.

Aunque este método no sea nuevo, podemos considerar que es uno de los favoritos actualmente, pero realmente me pregunto: quién fue la primera en llevarlo?

En 1992, la actriz Geena Davis lució un vestido que hacía alusión a una pelota de béisbol, mientras promocionaba la película A League of Their Own, ejemplo bastante literal sobre la trama y que dio paso a que más personas quisieran intentar esta técnica a la hora de vestir.

 

Las premieres son el momento perfecto para que las celebridades muestren un poco más de su personalidad con ayuda de sus stylists a través de los atuendos que llevan, pero recientemente la mayoría prefiere inclinarse por el shock mediático que el method dressing ofrece.

Tienes a Angelina Jolie con sus looks oscuros y Elle Fanning con atuendos angelicales que evocaban la vibra de Maléfica y Aurora.


Halle Bailey con siluetas de sirena, elementos marítimos y el color azul para la promoción de La Sirenita. 


Zoe Kravitz con vestidos negros minimalistas y escotes en forma gatuna para Catwoman.


Jenna Ortega con outfits preppy, oscuros y sombríos para la gira de medios de Wednesday, en dónde ya parece que su propio ser se fusiona con el papel que interpretó en la serie.


Y una de mis favoritas personalmente que lo ha hecho para distintas películas, Zendaya. No solo tienes estos vestidos con características arácnidas para Spiderman, looks crudos, futuristas y de archivo para Dune, sino que también Z decidió interpretar la literalidad del tenis en el press tour de Challengers. 


Podemos sentarnos a nombrar y rememorar miles de ejemplos que han sido bien logrados, pero el peak de popularidad de este método ha sido alcanzado con todos los looks que usó Margot Robbie para las premieres de Barbie alrededor del mundo. 

Si recuerdas que cada outfit que Margot usaba era una referencia no solo a la película sino al montón de muñecas Barbie diferentes que han existido a lo largo de la historia, ¿verdad? Pues esa fue la combinación perfecta para atraer más atención al proyecto de forma emocionante ya que nos mantenía preguntándonos cuál sería la próxima Barbie a representar. 


Tanto fue el impacto de estos looks, que por un momento los fans de Margot creían que esta sería su forma de vestir de ahora en adelante, quizás sin entender que era para agregarle más disfrute a la película y al personaje.

Y es que si lo pensamos bien, eso básicamente es el method dressing. Que los protagonistas de un proyecto cinematográfico dejen de lado por un momento su propia personalidad para convertirse casi por completo en el papel que están actuando, al menos de forma sartorial.

Como lo dice este artículo de Cosmopolitan: “From Zendaya to Margot: ‘method dressing’ is an actor’s album era” podemos comparar el method dressing con alguna nueva era relacionada al lanzamiento del álbum de algún cantante, en dónde todo gira en torno a una estética en particular y a elementos de dicha obra que puedan ser recordados por años. 

Los looks americana/old hollywood de Lana Del Rey en su “Born To Die Era”, los outfits más atrevidos de Taylor Swift en su “Reputation Era” o todo el aesthetic messy pero cool de Charli XCX con“Brat”. 


Yo diría incluso que podemos verlos en proyectos de belleza que no tienen nada que ver con música y películas - cómo los outfits rojos de Hailey Bieber para el lanzamiento de la edición limitada de Strawberry Glaze Lip Peptide Treatment de su marca Rhode Skin.


O los looks etéreos de Bella Hadid para Orebella, su nueva marca de fragancias, que se asemejan bastante a las campañas y la personalidad de la misma.


Aunque distintos medios y fanáticos de la moda puedan decir que ya el method dressing fatiga, la verdad es que ha dado resultado, porque el público en general al ver a su celebridad favorita interpretando tan bien un papel y promocionándolo de forma diferente e interesante, les atrae más la idea de ir al cine lo que también significa un incremento en las ventas. Eso es definitivamente un ganar/ganar para la industria cinematográfica y la industria de la moda. 

Y debemos admitirlo, en la actualidad todo se trata de crear el próximo momento viral e icónico que viva en nuestras mentes por un largo tiempo y ya tenemos la prueba tangible de que vestirse de manera intencional, siempre dará un buen resultado. 

LET'S GET SOCIAL!

ig: @bymafra
tiktok: @bymafra
pinterest: @bymafraa
Like To Know It

Comentarios

Entradas populares